08 de Octubre de 2019
Con el objetivo de desarrollar actividades de comprensión, respeto, valoración y responsabilidad por el medio ambiente, el grupo ecológico Altue realizó el taller introductorio para preparar a los estudiantes para las salidas a terreno que se ejecutarán durante el resto del año.
De esta manera, los estudiantes de TNS en Gestión Turística y TNS en Educación de Párvulos, de sede Cañete, podrán motivarse a transmitir lo aprendido a la comunidad e integrarse en actividades de defensa, protección y mantención del medio ambiente.
Durante la actividad, que se llevó a cabo el jueves 03 de octubre, Silvia Toro explicó a los estudiantes las implicancias del cambio climático en la flora y fauna de la zona, donde aseguró que "Es importante que puedan involucrarse en actividades de esta área, donde desarrollarán diferentes dinámicas, como talleres de reciclaje con desechos, además de aprender técnicas para hacer fertilizantes naturales".
El taller es la antesala para las salidas a terrenos, donde los estudiantes visitarán el Humedal de Huillinco, El Parque Reussland y Monumento Natural Contulmo, entre otros atractivos turísticos de la zona. La iniciativa académica, responde a dos de los cuatro ejes del modelo educativo institucional, que son resolver desafíos reales y el compromiso con la responsabilidad social, para promover el cuidado del medio ambiente.
08 de Octubre de 2019
Te puede interesar