02 de Septiembre de 2019
Con el objetivo de realizar un regalo con fines educacionales, la Jefa de carrera de TNS en Computación e Informática, Romina Pacheco realizó la entrega de 240 plantas de especie; Peumo, Maqui y Murtilla, a la docente Claudia Bello y a los estudiantes del Taller Huerto Escolar del establecimiento.
La entrega se realizó el martes 29 de agosto, oportunidad en la cual la jefa de Carrera explicó el trabajo que realizaron los estudiantes de TNS en Computación e Informática, quienes culminaron el módulo de programación de sistemas embebidos con el prototipo de un vivero automatizado, dando vida a las primeras experiencias del laboratorio IOT de la institución.
El 2018, a través de un convenio con INFOR, los estudiantes del CFT Lota Arauco realizaron visitas al Vivero San Fabián, donde detectaron distintas problemáticas abordables para el desarrollo de proyectos informáticos. INFOR donó distintas plantas nativas a la carrera para realizar las primeras pruebas para la validación de prototipos en sistemas de riego automático, sensores de humedad y movimiento.
02 de Septiembre de 2019
Te puede interesar