Noticias

DOCENTE DEL CFTLA SE CAPACITÓ EN ROBÓTICA PARA LA INDUSTRIA

  19 de Agosto de 2019

DOCENTE DEL CFTLA SE CAPACITÓ EN ROBÓTICA PARA LA INDUSTRIA

Con el objetivo de comprender las necesidades de la industria y enseñar, de mejor forma, como enfrentar el futuro laboral ante las nuevas tecnologías, quince docentes de distintas instituciones de educación de la zona, participaron en jornada de robótica para la industria.

Felipe Melo Leiva, Ingeniero Civil en Automatización y docente de TNS en Instrumentación y Automatización Industrial del CFT Lota Arauco, fue uno de los docentes que asistió a la capacitación.

Según el Jefe de Carrera de TNS en Instrumentación y Automatización Industrial, Juan Carlos Garrido, "Participar en este tipo de iniciativas, ayuda a responder a uno de los principales sellos del modelo educativo que es resolver desafíos reales de la industria de hoy y del mañana, a través del diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de automatización de procesos productivos".

La capacitación, que se llevó a cabo del 7 al 9 de agosto en el Instituto Inacap, contó con dos áreas de trabajo: modelado y control de plantas industriales, a cargo de Ángel Rubio y Capacitación de Brazo Robótico ABB, a cargo de David Pojodowsky.

19 de Agosto de 2019

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...