MUNICIPALIDAD DE LOTA Y DIRECTIVOS DE CFTLA INTERCAMBIAN VISIONES SOBRE LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR

MUNICIPALIDAD DE LOTA Y DIRECTIVOS DE CFTLA INTERCAMBIAN VISIONES SOBRE LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR

  17 de Agosto de 2021

MUNICIPALIDAD DE LOTA Y DIRECTIVOS DE CFTLA INTERCAMBIAN VISIONES SOBRE LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR

En el marco de la primera visita a Lota de la presidenta del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, Marcela Angulo, el equipo directivo del Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFTLA) se reunió con el alcalde de Lota para reiniciar los vínculos entre la casa de estudios y la nueva administración de la comuna. A la reunión asistieron el Alcalde de Lota, Patricio Marchant; La presidenta del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, Marcela Angulo; el rector del CFTLA, Patricio Pérez, la jefa de Vinculación con el Medio, Valentina Ortiz, el jefe de Educación, Bernardo Benítez, y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Rose Marie Mendoza.

En la oportunidad, la presidenta del directorio de la Corporación UdeC, Marcela Angulo, agradeció que se pudiera concretar el encuentro en el contexto del nuevo empuje que da al CFTLA la noticia de la gratuidad y el inicio de una nueva administración comunal. "Estamos en un momento muy especial, después de muchos años de trabajo consolidamos el proyecto educativo con el acceso a la gratuidad, por lo que tenemos la tremenda oportunidad y también las condiciones para dar un salto respecto a lo que podemos entregar a nuestro territorio, con las pymes, con los sectores productivos y con la comunidad. Estamos muy disponibles a hacer muchas más cosas en alianza con el municipio".

Por su parte, el edil comentó el interés que existe de formar alianzas estratégicas en pos de reforzar el territorio con nuevos profesionales. "La educación, la innovación y el emprendimiento son temas que, personalmente, me apasionan mucho. Nosotros estamos dispuestos a afianzar los vínculos con el CFTLA, porque la educación técnica es muy importante para el desarrollo de la sociedad. Somos una comuna de servicios, patrimonial y cultural, pero la gente tiende a salir de acá, entonces queremos retener a los estudiantes para que puedan desarrollarse acá".

En esa misma línea, la jefa de Vinculación con el medio, Valentina Ortiz, señaló que es una misión por parte del centro educativo generar relaciones con todos los actores relevantes del territorio "y los municipios son sumamente importantes para nosotros en cuanto a que las instituciones de educación superior pueden formalizar la experiencia laboral de muchas personas que no tienen acreditados sus conocimientos a nivel de educación técnica y/o superior".

De esta manera, y a través de convenios, alianzas estratégicas y vinculación con el territorio el CFTLA va avanzando en su hoja de ruta con miras hacia el nuevo proceso de acreditación 2023.

Con esta reunión finalizó la primera visita de la Presidenta del Directorio de la Corporación Educacional UdeC, quien durante sus dos días en la comuna compartió con el Comité Directivo, realizó un recorrido por las instalaciones del CFTLA, se reunió con el equipo de sede Cañete y con el comité de proyectos. Además, de su cita con el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, la visita a la Unidad de Maderas y la reunión con el sindicato de trabajadores de la institución.

17 de Agosto de 2021




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo