Noticias

AUTORIDADES DEL CFTLA SE REUNIERON CON EL COMITÉ EJECUTIVO DE SOFOFA

  14 de Agosto de 2019

AUTORIDADES DEL CFTLA SE REUNIERON CON EL COMITÉ EJECUTIVO DE SOFOFA

Con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en diversos ámbitos de investigación, reunirse con estudiantes y explorar las posibilidades de colaboración en el ámbito técnico profesional, a través del CFT Lota Arauco, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) visitó la Universidad de Concepción.

Durante la jornada de trabajo, que se llevó a cabo el lunes 12 de agosto, el Rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez Vergara, expuso sobre la institución, dando énfasis al importante desempeño en emprendimiento que estos últimos años a liderado el Centro de Innovación de la institución, a través del programa interno, Emprende CFT.

El presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte, se mostró muy contento de conocer el trabajo del CFT de la UdeC y aseguró que "El debate público de los últimos 4 o 5 años ha estado muy protagonizado por la educación universitaria, que es muy relevante, pero la educación técnica en países como Alemania es fundamental en el desarrollo de los países y creo que en Chile tenemos que darle más protagonismo y vincular más a las empresas con los Centros de Formación Técnica".

De igual manera, El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, aseguró que "Es de vital importancia la incorporación del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, por el interés de la SOFOFA en un compromiso de país de fortalecer la educación técnico profesional a través del proyecto Redes. Piloto del cual participará el CFT Lota Arauco y la Facultad de Educación, para insertar a jóvenes de liceos técnico profesionales al mundo laboral, de manera que tengan una visión más amplia para elegir sus carreras futuras".

El cierre de la jornada contó con la presentación de proyectos de investigadores UdeC en áreas como la oceanografía, óptica, recursos hídricos y astronomía, quienes mostraron los principales avances de sus respectivas áreas. Finalmente, la delegación recorrió la Pinacoteca, para conocer la colección con que cuenta la Universidad.

14 de Agosto de 2019

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...