Noticias

TNS EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO SOBRE EL TEA.

  14 de Julio de 2021

TNS EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO SOBRE EL TEA.

Más de cincuenta estudiantes de Educación Diferencial de sede Cañete pudieron conocer, de primera fuente, lo que es el Trastorno del Espectro autista. El objetivo de la actividad, fue generar un espacio seguro y cercano entre estudiantes y personas con experiencia en TEA que, a la vez, permitiera interactuar bidireccionalmente sobre recomendaciones, sugerencias y conclusiones empíricas en la convivencia cotidiana con estudiantes con este diagnóstico. El conversatorio sobre el Trastorno del Espectro Autista, se desarrolló el 22 de junio vía Google Meet, y contó con la participación de los siguientes expositores: Verónica Morales Quiroga (Profesora de Educación Diferencial de la Escuela Especial ASPAUT), Bianca Ahuile Franchini (Profesora de Educación Diferencial del Colegio Kronos School), Katia Díaz Toledo (Técnico en Educación Diferencial del Colegio Kronos School), Patricia Jara Lizama (Profesora de Educación Diferencial), David Avalos Neira (Profesor de Educación general básica) y Consuelo Leal Huilipan (Apoderada de estudiante con TEA).

Según la docente, Evelyn Aguayo Campos, profesora de Educación Diferencial de sede Cañete, "El Conversatorio sobre TEA surge de reuniones de codocencia entre módulos de Necesidades educativas especiales y Práctica I, para poder profundizar sobre un diagnóstico que se debía abordar en los módulos. No queríamos que solo fuera teoría, sino que pudiese tener un significado más profundo para las estudiantes, ya que la realidad supera la teoría".

"Esta instancia también sirvió para complementar las clases en las que se abordó el tema. Inicialmente se pensó sólo en docentes que trabajaran con estudiantes con TEA, en distintas modalidades de la educación especial en diferentes regiones de nuestro país, ligando todo con el trabajo que realiza la Técnico de Nivel Superior en Educación diferencial. Sin embargo, se añadió una madre de joven autista y aún más significativo un profesor autista. Lo cual permitió tener una visión panorámica de las diferentes realidades existentes. independiente del contexto", aseguró Evelyn Aguayo.

El conversatorio se desarrolló satisfactoriamente, teniendo como resultado que las estudiantes encontraron especialmente significativo conocer la experiencia del profesor autista, además de tener un acercamiento al aprendizaje para poder entender los diferentes diagnósticos que verán en módulos futuros.

14 de Julio de 2021

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...