05 de Junio de 2019
Buenas Prácticas en Refrigeración se denominó el curso dictado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la Unidad Ozono de la oficina de cambio climático.
El curso, se efectuó el miércoles 29 y jueves 30 de mayo en el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde destacó la participación de los 18 estudiantes de TNS en Refrigeración Industrial y Climatización del CFT Lota Arauco.
El Jefe de Carrera, Juan Carlos Garrido, aseguró que "Nuestro compromiso como carrera es preparar técnicos capacitados y comprometidos en el manejo de gases refrigerantes", por esto la importancia de que los estudiantes participen en este tipo de actividades gratuitas que complementan su formación académica y que permitirá que los mejores estudiantes sean enviados a una capacitación a Santiago, con todos los gastos pagados.
El compromiso del país, con la protección de la capa de ozono firmado en el protocolo de Montreal, se ve plasmado en el Plan de Gestión para la Eliminación de HCFC (HPMP-II), de ahí la importancia de certificar a trabajadores del área de la refrigeración en el manejo de gases refrigerantes, para que no sean liberados al medio ambiente.
05 de Junio de 2019
Te puede interesar