COMITÉ PREPARA PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CFTLA

COMITÉ PREPARA PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CFTLA

  28 de Mayo de 2019

COMITÉ PREPARA PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CFTLA

Con la misión de construir un protocolo de actuación relacionado con las conductas constitutivas de acoso sexual, violencia y discriminación por razón de sexo, identidad de género, expresión de género u orientación sexual, el CFT Lota Arauco ha conformado una comisión de funcionarios y estudiantes que velarán por este tema.

La comisión contra la violencia de género sesionó, por tercera vez, el miércoles 22 de mayo, encuentro en el cual se estudió el protocolo contra la violencia de género que la Universidad de Concepción presentó en marzo de este año a la comunidad educativa y pretende cubrir a toda la comunidad académica: estudiantes, docentes, trabajadores, así como el entorno inmediato del Centro de Formación Técnica.

La función del protocolo que el CFT Lota Arauco está estudiando es sancionar todas las conductas de acoso sexual, violencia sexual, mobbing sexual, violencia de género y discriminación, en los integrantes de la institución. Su objetivo es investigar, sancionar y reparar, aquellas problemáticas y delitos que atenten contra la dignidad de estudiantes y trabajadores.

La comisión, compuesta por el Rector, el Vicerrector, el jefe del Área de Administración y finanzas, la encargada de personal, la jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, La jefa del Departamento de Calidad, El Sindicato de trabajadores y el Centro de Estudiantes, espera presentar al Directorio del Centro una propuesta de protocolo durante este semestre académico, para su implementación a partir del segundo semestre del 2019.

28 de Mayo de 2019




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo