08 de Mayo de 2019
Para trabajar la inclusión y contar con una sociedad más accesible para las personas sordas, Lense Biobio, a través del convenio de colaboración con la casa de estudios, realizó talleres de lengua de señas en las carreras de TNS en Gestión Turística y TNS en Educación de Párvulos.
Los cofundadores de Lense Bíobio, José Lazcano y Eduardo Pérez, en coordinación con el departamento de Difusión y Extensión del CFTLA, desarrollaron esta significativa actividad que se llevó a cabo el lunes 6 y martes 7 de mayo.
Por un lado, en la carrera de TNS en Gestión Turística se realizó un taller orientado a la incorporación de un turismo inclusivo en cada uno de sus diferentes servicios. Además, de la realización de un trabajo práctico con la finalidad de brindar soluciones a diferentes situaciones que necesiten de un pensamiento inclusivo en el contexto turístico.
Por otro lado, con las estudiantes de la carrera de TNS en Educación de Párvulos, se desarrolló un taller orientado a la aplicación del lenguaje de señas con niños, niñas y con la comunidad educativa en su conjunto, conociendo el alfabeto en lengua de señas y realizando un desafío práctico para reforzar los conocimientos adquiridos en el taller.
08 de Mayo de 2019
Te puede interesar