26 de Abril de 2019
Con disfraces, cuentos, música y alegría, las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos recibieron a 25 niños de primero, segundo y octavo básico, de la escuela Nueva Aurora Alto Antiquina.
Este jueves 25 de abril, los pequeños participaron de una interactiva mañana educativa, donde además de visitar la biblioteca, pudieron crear, adivinar, cambiar o rediseñar los finales de los cuentos, todo gracias a la labor conjunta con la Biblioteca de sede Cañete.
Las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos trabajaron en los módulos de taller de artes plásticas y creatividad y el módulo de tics, quienes sorprendieron a estos niños y niñas y se preocuparon de trasmitirles que a través de los libros, ellos reciben la herencia cultural e histórica, y el solo hecho de leer les da la libertad de viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes.
Jennifer Torres, encargada de Biblioteca de la sede, señaló que "La biblioteca debe ser un lugar abierto para la comunidad y que mejor hacerlo con niños de escuelas rurales, en donde los motivamos, estimulando su imaginación al contarles un cuento".
En tanto, Camila Maril, estudiante de TNS en Educación de Párvulos, indicó "Yo soy muy tímida y comenzar con actividades aquí, dentro en nuestra institución, me ayuda a tomar confianza y a soltarme un poco. Cuando vaya a práctica tendré esta cercanía siempre con los niños y ahí debo mostrar personalidad".
Las actividades continuarán sumándose en la sede Cañete, interactuando con la comunidad, fortaleciendo el Modelo Educativo y el trabajo que realiza el estudiante con los desafíos reales.
26 de Abril de 2019
Te puede interesar