Noticias

DOCENTES DEL CFTLA FINALIZARON CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y EMPRENDIMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR TP

  31 de Mayo de 2021

DOCENTES DEL CFTLA FINALIZARON CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y EMPRENDIMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR TP

Iniciativa del Programa IP-CFT 2030, impulsado por Mineduc y Corfo, benefició a cerca de mil 500 directivos y docentes de instituciones de todo el país. En una ceremonia virtual encabezada por la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Mineduc, Mónica Brevis y la coordinadora de Programas Capital Humano de Corfo, Viviana Pardo, fue clausurado el "Curso de Formación en Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento para IP-CFT". En la capacitación, que se extendió por cinco meses, participaron alrededor de mil 500 directivos y docentes de centros de formación técnica e institutos profesionales que fueron becados en el marco del Proyecto IP-CFT 2030, impulsado por Mineduc y Corfo.

Tal como explica Mónica Brevis, "nuestro objetivo es fortalecer a las instituciones de educación superior TP para que, por medio de la incorporación de herramientas y conocimientos de innovación y transferencia tecnológica en su quehacer, puedan mejorar su vinculación con los sectores económicos del país y, con ello, contribuir al desarrollo del capital humano necesario para enfrentar los desafíos presentes y futuros de la economía chilena".

Una iniciativa importante de IP-CFT 2030 es el desarrollo de un Plan Estratégico Sectorial que considera la construcción de una Hoja de Ruta para incorporar la innovación y transferencia tecnológica en el sector técnico profesional, además del diseño e implementación piloto de un Mecanismo de Macro Vinculación entre el sector técnico profesional y el entorno productivo, cuya puesta en marcha está en desarrollo durante el año 2021.

Más de 20 docentes del CFT Lota Arauco finalizaron esta capacitación, lo que fortalece la capacitación constante que los docentes de la casa de estudios reciben desde el Centro de Innovación, para formar técnicos emprendedores de Lota, Coronel y la Provincia de Arauco.

31 de Mayo de 2021

Te puede interesar

Trabajadores recibieron diplomas por participación en talleres de bienestar de CFTLA

08 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Rector de CFT Lota Arauco destacó a estudiantes ganadores del segundo lugar en Concurso de Habilidades de INFOR

04 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Metodista de Coronel cierran con éxito tercera experiencia de alternancia

03 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Ceremonia de investidura marca el compromiso de estudiantes con la educación de párvulos

02 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco conmemoró el Día de la carrera TNS en Educación en Párvulos con jornada sobre derechos de la infancia

29 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Carrera TNS en Trabajo Social del CFT Lota Arauco se articulan con equipos de salud primaria para impulsar proyecto comunitario.

25 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco, Colbún y Liceo Yobilo iniciaron coordinación de Desafío Gastronómico 2025

20 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Acortando brechas: Agrupación Lamparita Rosa de Lota inicia formación digital para fortalecer su labor comunitaria

08 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
... ...