08 de Abril de 2019
Trabajar para capacitar en Lengua de Señas Chilena, así como informar y difundir de su uso mediante servicios de apoyo que impulsen y promueven la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas sordas, es el eje de Lense Biobio.
El 2018, el CFT Lota Arauco firmó un convenio de mutua cooperación con esta institución, con el objetivo de transformarse en agente promotor de la mirada de derecho de las personas en situación de discapacidad y facilitó sus instalaciones para que ocho personas de la comuna tomaran el curso básico nivel A1 de Lengua de señas.
Este viernes 5 de abril, tras la charla "Conociendo la Lengua de Señas Chilena", se hizo entrega de los certificados a los estudiantes del curso, donde Eduardo Pérez, director de Lense Biobío, aseguró que "Estar hoy en el CFT Lota Arauco es un orgullo para nosotros, pues sabemos que es el inicio de muchas actividades que podremos realizar en conjunto en torno a la lengua de señas y generar espacios de accesibilidad".
Dentro de las personas que recibieron su certificación en el curso básico nivel A1 de Lengua de señas, destacó el profesor de Inglés del CFT Lota Arauco, Pablo Naveas Arenas, quien hizo uso del actual convenio que Lense Biobío tiene con el CFT Lota Arauco. Asimismo recibieron el certificado del curso Pablo Flores Pinto, Víctor Donoso Seguel, Dina Fuentealba Leal, Adelina Varela Moreno, Manuel Seguel Salazar, Pía Donoso Seguel y Jocelyn Venegas Soto.
Uno de los beneficios del convenio de mutua colaboración con Lense Biobío radica en un descuento del 30% para estudiantes regulares del CFTLA, un descuento del 20% para trabajadores del CFTLA y un descuento del 15% a titulados del CFTLA. Lo anterior, con el objetivo de fomentar las redes de apoyo, facilitar la accesibilidad y generar entornos más amigables que apunten a la inclusión social, como nuevo desafío institucional.
08 de Abril de 2019
Te puede interesar