Noticias

ESTUDIANTES DE TNS EN CONSTRUCCIÓN HICIERON ENTREGA DE HALL MULTIUSO

  18 de Diciembre de 2018

ESTUDIANTES DE TNS EN CONSTRUCCIÓN HICIERON ENTREGA DE HALL MULTIUSO

En el marco de la evaluación de un examen integrado de los módulos de obra gruesa, terminaciones en la construcción, construcción en hormigón y taller de instalaciones eléctricas y gas, alrededor de 60 estudiantes de la carrera TNS en Construcción, hicieron entrega de un nuevo espacio de uso común para el área maderas.

Según el jefe de carrera de Construcción, Cristian Medina, "Esta fue una iniciativa pionera a los exámenes integrados de 2019, donde combinamos distintos módulos, cortes y jornadas, para que los estudiantes vivieran una experiencia real de juego de roles y transferencia del quehacer, otorgando un espacio físico que se materializó en una construcción de 40 metros cuadrados, destinada a tiempos de ocio".

Este proyecto se diseñó el primer semestre a raíz de un concurso interno, donde participaron todas las jornadas del módulo de construcción en madera y se terminó con el prototipaje de las mejores ideas, se hicieron las observaciones técnicas y eso fue lo que se plasmó y se materializó.

"Fue una propuesta innovadora con respecto a los sistemas constructivos, porque combinamos materialidades, pusimos una parte de madera con arcos que simulan grandes luces y una resistencia estructural distinta. La estructura, de 4,2 metros de altura, tiene un diseño atractivo que responde a exigencias estructurales, pero lo más importante es ver la alegría de los estudiantes al concluir y cerrar ciclos, porque se trata de un aprendizaje significativo y transversal", aseguró Cristian Medina.

La inauguración del nuevo hall multiuso del área maderas, se realizó el jueves 13 de diciembre, instancia que contó con la exposición de todos los módulos acerca del trabajo realizado, se procedió a visitar las instalaciones y se hizo la entrega oficial del espacio de manos de los estudiantes, a la máxima autoridad de la casa de estudios, el rector Patricio Pérez, quien agradeció y valoró mucho el trabajo realizado.

Los beneficiados con esta construcción serán alrededor de 180 estudiantes de TNS en Gestión Turística, TNS en Procesos industriales madereros, TNS en Administración de empresas y TNS en Construcción, quiénes requerían un espacio de estas características.

18 de Diciembre de 2018

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...