ESTUDIANTES DE TNS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ASESORARON A EMPRENDEDORES LOCALES

ESTUDIANTES DE TNS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ASESORARON A EMPRENDEDORES LOCALES

  30 de Mayo de 2018

ESTUDIANTES DE TNS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ASESORARON A EMPRENDEDORES LOCALES

Ocho emprendedores además de integrantes del Centro de Innovación participaron de focus group organizado por estudiantes de Administración Pública.

En el marco del módulo de Fomento Productivo, los estudiantes se reunieron con emprendedores de Lota y Coronel, para conocer sus necesidades y apoyarlos en la postulación a fondos concursables.

Según Patricia Sierra, jefa de carrera de Administración Pública, "El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan la realidad de los emprendedores de la zona, porque dentro del módulo trabajamos los instrumentos de financiamiento como capital semilla, además de conocer las instituciones, el ambiente del emprendimiento y qué significa ser emprendedor, pero eso, desconectado de la realidad, no tiene ningún sentido". 

Durante la actividad, que se llevó a cabo el jueves 24 de mayo, cada uno de los grupos, trajo a un emprendedor y todo el curso pudo conversar con cada uno de ellos y asesorarlos. De igual manera en esta actividad participaron integrantes del Centro de Innovación, el coordinador de ecosistema emprendedor, Claudio Inzunza y el mentor  Italo Jara,  quienes apoyaron con la mirada de la innovación.

Los emprendedores que participaron en esta actividad, fueron: Lorena Cuevas Carrillo – (Costurera), Jacqueline Alarcón Ávila (Repostería), Olga Alarcón Avila (Repostería), Olimpia Palma Silva (Trabajo en Mimbre), Jennifer Fuentealba Hernández (Emprendedora Social), Gloria Muñoz Ortega (Costurera), Viviana Parra Retamal (Negocio de Abarrotes),  Marisol Carrillo Sepulveda (Decoupage y Artesanías) y Germán Novas Rivera (Escritor). 

30 de Mayo de 2018




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo