Noticias

CENTRO DE EXCELENCIA DE TELEFÓNICA SE CONVIERTE EN EL PRIMER I+D+I TELCO DE LATINOAMÉRICA

  31 de Agosto de 2018

CENTRO DE EXCELENCIA DE TELEFÓNICA SE CONVIERTE EN EL PRIMER I+D+I TELCO DE LATINOAMÉRICA

El Centro Telefónica I+D 2.0 se centrará en las capacidades diferenciales adquiridas durante su primera etapa, como la creación de soluciones tecnológicas a problemas complejos, y sobre las cuales Telefónica construirá valor para el negocio, definiendo así los productos que comercializará por los próximos años. El centro enfocará su gestión en cuatro focos: movilidad, hogar inteligente, proyectos de IoT Lab y analítica avanzada, con el objetivo de ser un aporte para el desarrollo de las empresas y la calidad de vida de las personas.

La instancia, que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; del gerente general de Telefónica, Roberto Muñoz; y del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, sirvió como balance de los cuatro primeros años del Centro Telefónica I+D -el primero de excelencia en telecomunicaciones de Latinoamérica- y también para presentar los lineamientos de su nueva etapa.

En esta nueva fase, el centro se enfocará en las capacidades diferenciales de Telefónica adquiridas durante la primera etapa del centro, como la creación de soluciones tecnológicas a problemas complejos, y sobre las cuales la compañía pueda construir valor para el negocio, definiendo los productos que comercializará la compañía en los próximos años. Además, continuará trabajando en soluciones tecnológicas para el futuro, donde la innovación tecnológica seguirá siendo un objetivo central.

A este lanzamiento fue invitada la Carrera de Técnico de Nivel superior en Computación e Informática del CFTLA, con la representación de su Jefa de Carrera Sra. Romina Pacheco y el Docente Sr. Eduardo Pérez.

Según la Sra. Romina Pacheco "…Junto a Telefónica Investigación y Desarrollo hemos creado una alianza la cual comenzó con la intervención de la malla curricular en el año 2015. Actualmente, continuamos en conversaciones para seguir potenciando esta alianza. Este año hemos sido beneficiados con un Curso de Capacitación en BIG DATA PROCESSING, lo cual permitirá que 10 estudiantes de nuestra institución por 3 meses adquieran nuevas competencias que sin duda contribuirán a su perfil laboral a partir del 1 de octubre de este año, ser parte de este tipo de eventos abre espacios de conversación para que empresas como telefónica apoyen el crecer académico de nuestra Institución, desde el foco de la capacitación en áreas tecnológicas…".

31 de Agosto de 2018

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...