28 de Marzo de 2017
Voluntarios del Centro de Formación Técnica Lota Arauco se unieron a un Techo para Chile para participar de la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por los incendios de enero pasado.
A través del área de vinculación con el medio se gestionó que 19 estudiantes de 1er y 2do año de la carrera de construcción, participaran del levantamiento de viviendas de emergencia para los afectados por los incendios forestales en Quirihue.
La comitiva de la casa de estudios lotina fue liderada por el jefe de carrera de Construcción, Cristian Medina, quien acompañó a sus estudiantes del 24 al 27 de marzo a Quirihue. Cristian señaló que los estudiantes "Estaban fascinados y quedaron muy contentos, porque estaban sobre la media en el conocimiento técnico de como armar una vivienda y además, están bien preparados para solucionar cualquier problema. De hecho, llevaron un nivel topográfico y pudieron aplicar sus conocimientos".
Durante esta enriquecedora experiencia, los jóvenes pudieron compartir con 20 voluntarios más, quienes venían de establecimientos de enseñanza media y otras instituciones de educación superior de Concepción.
El área de vinculación con el medio del CFT lota Arauco, ya se encuentra programando un evento de reconocimiento a los primeros estudiantes en vincularse de manera tan comprometida con un voluntariado para apoyar zonas afectadas por catástrofes naturales.
28 de Marzo de 2017
Te puede interesar