06 de Abril de 2017
A través de una ceremonia, Fundación Techo para Chile, en conjunto con el área de Vinculación con el Medio del CFT Lota Arauco, destacó el compromiso de los estudiantes de la carrera de Construcción, que levantaron viviendas de emergencia en sectores rurales de Quirihue.
Durante el reconocimiento, el Coordinador de Formación y Voluntariado de la fundación, Pablo Marinao, dio las gracias a los estudiantes y a todo el equipo de la institución, señalando que "quedé muy satisfecho con la calidad del servicio que prestaron los jóvenes, porque se nota que dentro de su formación están bien preparados para afrontar desafíos en terreno, lo que en la práctica permitió que termináramos la construcción de viviendas con un día de antelación a lo proyectado".
De igual manera, Pablo destacó que los voluntarios de la casa de estudios lotina vivieron una emergencia, pero que en Lota hay 32 campamentos y esa emergencia es permanente, porque son familias que viven bajo la línea de la pobreza, por lo que agregó que "Apostamos por tener un trabajo territorial en Lota y Coronel, ya que tenemos trabajos de invierno en comunidades donde vamos a potenciar mediante la construcción de plazas, sedes sociales, biblioteca, equipamiento para el acceso al agua y todo lo que la comunidad requiera durante el tiempo que se mantiene en el campamento".
El rector del CFT Lota Arauco, Luis Quiñones, señaló que "Este tipo de actividades no solo nos llenan de orgullo, sino que además hacen posible aquella misión de que nuestros estudiantes aprendan, desarrollen sus competencias, resolviendo problemas reales y esta es la mejor forma de hacerlo, porque estamos convencidos que esto es la mejor forma de aprender".
Uno de los voluntarios, que levantó viviendas en Quirihue fue Cristian Maldonado, estudiante de segundo año de la carrera de Construcción, quien reconoció que siempre me ha gustado ser solidario con las demás personas, poder ayudar es una linda labor ya que entrega satisfacción y ayudar en equipo fue una excelente experiencia. Además destacó que "Lo más valioso fue ver la cara de felicidad de los dueños, eso es lo más gratificante y queda en el corazón. Ahora me gustaría seguir participando en este tipo de voluntariado, para seguir ayudando y cooperando".
La entrega de reconocimiento se llevó a cabo el jueves 6 de abril en dependencias de la sede maderas, donde además de un diploma de participación a los estudiantes y docentes que colaboraron con la fundación, se les hizo entrega de una carta que acredita su instancia de voluntariado.
06 de Abril de 2017
Te puede interesar