Jefe de la Unidad Industrial Tecnológica de CFT Lota Arauco expuso en el “Segundo Tour de Innovación” organizado por CPC Biobío

Jefe de la Unidad Industrial Tecnológica de CFT Lota Arauco expuso en el “Segundo Tour de Innovación” organizado por CPC Biobío

  15 de Junio de 2023

Jefe de la Unidad Industrial Tecnológica de CFT Lota Arauco expuso en el “Segundo Tour de Innovación” organizado por CPC Biobío

"Capacidades para Prototipado y Entrenamiento de Capital Humano en UNITEC", es el nombre de la exposición de Fabián Jeréz, Jefe de la Unidad Industrial Tecnológica (UNITEC) de CFT Lota Arauco, la que pudo dar a conocer en el "Segundo Tour de Innovación", actividad organizada por el Comité de Innovación y Pymes de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, con el fin de conocer el trabajo que se realiza desde la academia, el sector público y el sector privado para impulsar la industrialización de la construcción en madera y generar una sinergia virtuosa entre los actores, para transformarlo en una oportunidad de desarrollo para la región.

Esta acción se llevó a cabo el 14 de junio en las dependencias de la Universidad del Biobío. Fabián Jeréz comentó "que es muy importante ser considerados en este tipo de jornadas, ya que significa que todo el trabajo que hemos estado realizando junto al equipo estos dos últimos años en conjunto con las Pymes madereras ha sido significativo. También nos da la oportunidad de visibilizar más a UNITEC y todo lo que estamos trabajando hoy en día, ya que el Tour de la Innovación es una gran vitrina en donde están todos los actores del ecosistema de la madera, lo cual nos abre a futuro nuevas alianzas para el desarrollo de nuevos proyectos".

Marcela Angulo, presidenta del Comité Gremial, especificó que el objetivo de esta iniciativa consiste en conectar a las empresas con las capacidades científica y tecnológicas instaladas en el Biobío para que "entre la industria , la academia, los centros tecnológicos y los centros de investigación produzcan innovaciones de alto impacto y ello se traduzca en definitiva en que nuestra región se transforme en un protagonista en un tema como este que es la industrialización de la construcción de viviendas en madera".

Angulo aseguró que esta conexión podría traer una serie de beneficios, el crecimiento de la región y se "generen nuevas empresas, nuevas inversiones, que son mucho más sofisticadas de lo que estamos acostumbrados a escuchar, por lo tanto eso genere nuevos empleos sostenibles, mejor remunerados, y en definitiva con eso estamos aportando a generar un desarrollo más sostenible, más equitativo para la región que es lo que todo el mundo espera y es la gran demanda que tenemos como sociedad", puntualizó.

15 de Junio de 2023




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo