Noticias

CFT Lota Arauco fue parte del III Encuentro Nacional Metared X Chile en Valparaíso

  15 de Diciembre de 2023

CFT Lota Arauco fue parte del III Encuentro Nacional Metared X Chile en Valparaíso

La Jefa del Área de Vinculación con el Medio de CFT Lota Arauco, Romina Pacheco Pastor, responsable del área de emprendimiento de la institución, participó los días 13 y 14 de diciembre del III Encuentro Nacional Metared X Chile, organizado por Universia Chile y Santander Universidades, actividad efectuada en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

Esta jornada tuvo por objetivo reunir a los responsables de Tecnologías de la Información y otras áreas afines a la Transformación Digital de las instituciones de educación superior chilenas, con la finalidad de afianzar la colaboración que durante dos años se ha producido entre sus Áreas, exponer el trabajo realizado en este último año así como generar debates y espacios de reflexión que permitan proponer acciones de cooperación ante la difícil situación que ha traído la pandemia.

Además, se mostraron los proyectos internacionales donde las instituciones chilenas ya están tomando parte o podrán participar, tales como actividades formativas gratuitas, recursos sobre ciberseguridad disponibles, benchmarking de soluciones TI, informes internacionales, etc.

Romina Pacheco afirmó que, "estas instancias permiten retroalimentar nuestro quehacer institucional en materias de emprendimiento por medio de las distintas experiencias compartidas con otras casas de estudio y de las distintas acciones que se esperan planificar para este 2024 que nos dan una base común para estandarizar modelos de trabajo y acciones colaborativas".

MetaRed X es la Red Colaborativa de unidades y oficinas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior chilenas promovidas desde Universia y Santander Universidades de la cual CFT es parte activa. Su objetivo es fomentar el fortalecimiento de las Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior, como vehículo para potenciar la colaboración en la creación de startups en las comunidades universitarias, así como dotarlos de herramientas y compartir mejores prácticas para incrementar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales de emprendimiento.

 

15 de Diciembre de 2023

Te puede interesar

Trabajadores recibieron diplomas por participación en talleres de bienestar de CFTLA

08 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Rector de CFT Lota Arauco destacó a estudiantes ganadores del segundo lugar en Concurso de Habilidades de INFOR

04 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Metodista de Coronel cierran con éxito tercera experiencia de alternancia

03 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Ceremonia de investidura marca el compromiso de estudiantes con la educación de párvulos

02 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco conmemoró el Día de la carrera TNS en Educación en Párvulos con jornada sobre derechos de la infancia

29 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Carrera TNS en Trabajo Social del CFT Lota Arauco se articulan con equipos de salud primaria para impulsar proyecto comunitario.

25 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco, Colbún y Liceo Yobilo iniciaron coordinación de Desafío Gastronómico 2025

20 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Acortando brechas: Agrupación Lamparita Rosa de Lota inicia formación digital para fortalecer su labor comunitaria

08 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
... ...