Seminario en CFT Lota Arauco destaca el rol del turismo y patrimonio en el desarrollo local

Seminario en CFT Lota Arauco destaca el rol del turismo y patrimonio en el desarrollo local

  02 de Octubre de 2024

Seminario en CFT Lota Arauco destaca el rol del turismo y patrimonio en el desarrollo local

En el marco del Día Internacional del Turismo, la carrera de TNS en Turismo y Gastronomía de Centro de Formación Técnica Lota Arauco organizó el seminario "Turismo y Patrimonio: Fortaleciendo la identidad de Lota". El evento tuvo como objetivo reflexionar sobre temas clave del desarrollo local de la comuna, promoviendo un diálogo en torno a la preservación y valorización del patrimonio cultural, en una actividad que reunió a estudiantes, académicos y destacados invitados.

Priscila Salas Placencia, jefa de carrera de TNS en Turismo y Gastronomía, destacó la importancia de esta actividad y añadió, "Este seminario no solo fortalece la formación de nuestras y nuestros estudiantes, sino que también reafirma el compromiso de la carrera con el desarrollo sostenible y la valorización del patrimonio cultural de Lota, un aspecto clave para su proyección turística."

Entre las expositoras destacaron Esperanza Rock Núñez, Doctora en Etnohistoria y especialista en estudios de la memoria y desindustrialización; Hilda Basoalto Mosquera, jefa del Departamento de Gestión de Proyectos Patrimoniales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región del Biobío; Karen Muñoz Mardones, Coordinadora del Plan Lota; Fernanda Pérez Guzmán, encargada de Patrimonio Cultural Inmaterial; y Silvia Matus Solar, coordinadora del programa Revive Lota.

Las expertas compartieron sus experiencias y conocimientos, logrando generar un profundo interés en la audiencia, quienes reflexionaron sobre el impacto del patrimonio y su potencial para el desarrollo económico y cultural de la comuna.

02 de Octubre de 2024




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo