CFT Lota Arauco celebró la Semana de la Carrera TNS en Educación Diferencial con diversas actividades

CFT Lota Arauco celebró la Semana de la Carrera TNS en Educación Diferencial con diversas actividades

  15 de Noviembre de 2024

CFT Lota Arauco celebró la Semana de la Carrera TNS en Educación Diferencial con diversas actividades

Centro de Formación Técnica Lota Arauco celebró la Semana de la Educación Especial con una serie de actividades que destacaron el trabajo de las estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial. Durante esta semana, las estudiantes de segundo y cuarto semestre presentaron una muestra de materiales didácticos elaborados en sus módulos de formación, con el objetivo de visibilizar el trabajo realizado con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación inclusiva.

Una de las actividades clave fue una jornada de sensibilización organizada por el CECAL Mirando al Futuro, que incluyó una charla impartida por Marta Sarabia Pincheira y su equipo. En esta sesión, se abordaron las Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) y su tratamiento dentro de un enfoque inclusivo. La actividad brindó a las estudiantes herramientas prácticas para identificar y responder a las necesidades específicas de los estudiantes con NEEP, promoviendo una educación más accesible y adaptada.

Asimismo, las estudiantes participaron en una charla sobre discapacidad visual, dictada por Patricio Parada Ceballos, director de COALIVI. Esta actividad, en colaboración con la institución, permitió a las futuras profesionales adquirir conocimientos clave sobre el abordaje de la discapacidad visual, fortaleciendo sus competencias en inclusión y atención especializada. La charla ofreció enfoques prácticos y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

La celebración de la Semana de la Educación Especial en CFT Lota Arauco reafirmó el compromiso de la institución con la formación de técnicos altamente capacitados para intervenir en la educación inclusiva. A través de estas actividades, se fomentó una comprensión más profunda sobre la diversidad de necesidades educativas y la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas para garantizar una educación de calidad para todos.

15 de Noviembre de 2024




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo