22 de Enero de 2025
Centro de Formación Técnica Lota Arauco finalizó con éxito el taller de "Atención al Cliente", orientado a fortalecer las habilidades de 16 funcionarios de Lota y Cañete que interactúan directamente con estudiantes. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia institucional de retención estudiantil, que promueve una cultura organizacional centrada en el estudiante. La capacitación fue liderada por Marianne Artiaga y Patricia Fuentes, representantes del Centro de Contacto BancoEstado 24 Horas, quienes aportaron su experiencia y enfoque en la excelencia del servicio.
Marianne Artiaga, jefa de Formación y Entrenamiento de BancoEstado, expresó su satisfacción con el desarrollo del taller: "Cuando nos desafiaron a llevar a cabo esta iniciativa, lo tomamos con mucho agrado. Cambiar de atención al cliente a atención a estudiantes fue un reto, pero el grupo superó nuestras expectativas. Son un equipo humano con excelente actitud y muchas ganas de participar (…) Fue muy grato y lo hicieron muy ameno; las jornadas se hicieron cortas. Esperamos que hayan sido provechosas y confiamos en seguir colaborando juntos".
Por su parte, Patricio Pérez Vergara, rector de CFT Lota Arauco, destacó el impacto de esta colaboración: "Esta iniciativa, desarrollada junto al Centro de Contacto BancoEstado 24 Horas, responde a la necesidad de mejorar la atención hacia nuestros estudiantes, reconocemos la importancia de contar con herramientas y experiencias prácticas, y BancoEstado, con su destacada trayectoria, nos ha brindado conocimientos esenciales que fortalecerán la interacción de nuestros funcionarios con los estudiantes. Estamos profundamente agradecidos por esta alianza que, sin duda, beneficia a toda nuestra comunidad".
La vicerrectora de la institución, María Eugenia Hermosilla Sotomayor, destacó el propósito central de la capacitación: "La idea de este taller es poner en valor la atención a nuestros estudiantes. Queremos mejorar la relación que tenemos con ellos, que se sientan acogidos y valorados y qué mejor que contar con el apoyo de BancoEstado, cuya vasta experiencia nos ayudó a dar un paso significativo en este objetivo".
La institución agradeció profundamente a BancoEstado 24 Horas por su colaboración y destacó que esta actividad marca el inicio de nuevas oportunidades de trabajo conjunto entre ambas organizaciones. Este tipo de capacitaciones no solo refuerzan el compromiso con una educación de calidad, sino también con una experiencia estudiantil que priorice la cercanía y el bienestar.
22 de Enero de 2025
Te puede interesar