04 de Abril de 2025
Con una emotiva ceremonia, se realizó la investidura de las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial, correspondientes a las secciones diurna y vespertina de la cohorte 2024 de CFT Lota Arauco. Este importante hito marca el comienzo de un nuevo ciclo formativo para las futuras profesionales, quienes inician oficialmente sus prácticas progresivas en establecimientos educacionales de la zona.
La práctica progresiva es una experiencia formativa clave dentro del plan de estudios, que permite a las estudiantes vincularse gradualmente con contextos reales de trabajo. A través de esta modalidad, las futuras técnicos comienzan a aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando habilidades prácticas, fortaleciendo su rol profesional y comprendiendo las dinámicas propias de los espacios educativos inclusivos.
El objetivo de esta práctica es que las estudiantes logren una inserción paulatina al entorno laboral, donde puedan observar, participar y co-construir estrategias pedagógicas junto a docentes, profesionales de apoyo y comunidades escolares. Esta etapa es fundamental para consolidar su vocación, adquirir herramientas de intervención y generar un impacto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Durante la ceremonia, Ximena Villar Neira, Jefa de Carrera de TNS en Educación Diferencial, destacó el compromiso, la vocación y la responsabilidad que implica formar parte del ámbito de la educación inclusiva. Con este paso, las estudiantes asumen el desafío de contribuir activamente al fortalecimiento de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de la diversidad.
04 de Abril de 2025
Te puede interesar