Noticias

Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial

  04 de Abril de 2025

Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial

Con una emotiva ceremonia, se realizó la investidura de las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial, correspondientes a las secciones diurna y vespertina de la cohorte 2024 de CFT Lota Arauco. Este importante hito marca el comienzo de un nuevo ciclo formativo para las futuras profesionales, quienes inician oficialmente sus prácticas progresivas en establecimientos educacionales de la zona.

La práctica progresiva es una experiencia formativa clave dentro del plan de estudios, que permite a las estudiantes vincularse gradualmente con contextos reales de trabajo. A través de esta modalidad, las futuras técnicos comienzan a aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando habilidades prácticas, fortaleciendo su rol profesional y comprendiendo las dinámicas propias de los espacios educativos inclusivos.

El objetivo de esta práctica es que las estudiantes logren una inserción paulatina al entorno laboral, donde puedan observar, participar y co-construir estrategias pedagógicas junto a docentes, profesionales de apoyo y comunidades escolares. Esta etapa es fundamental para consolidar su vocación, adquirir herramientas de intervención y generar un impacto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Durante la ceremonia, Ximena Villar Neira, Jefa de Carrera de TNS en Educación Diferencial, destacó el compromiso, la vocación y la responsabilidad que implica formar parte del ámbito de la educación inclusiva. Con este paso, las estudiantes asumen el desafío de contribuir activamente al fortalecimiento de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de la diversidad.

04 de Abril de 2025

Te puede interesar

Comunidad Educativa visita el Campus Naturaleza UdeC

12 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Lanzan proyecto FABLAB para impulsar innovación tecnológica e inclusión en el territorio

06 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
Comité de Autoevaluación Institucional, promoviendo la mejora continua y el desarrollo de prácticas de calidad.

05 de Junio de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco celebró la titulación de 401 nuevos técnicos de nivel superior

31 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Estudiantes de Prevención de Riesgos y Sustentabilidad asumirán desafío estratégico en el Parque Empresarial Escuadrón

27 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco protagoniza actividades en el Día de los Patrimonios

26 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
Nuevos técnicos titulados en sede Cañete de CFT Lota Arauco

23 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco proyecta su desarrollo institucional al 2030

14 de Mayo de 2025

Seguir Leyendo
... ...