26 de Abril de 2025
Durante abril, eCFT Lota Arauco conmemoró el Mes del Libro y del Derecho de Autor con significativas actividades en casa central en Lota y su sede en Cañete, promoviendo la lectura, el diálogo intergeneracional y la valoración del patrimonio cultural local. Ambas jornadas reunieron a estudiantes, docentes, invitados y representantes de organizaciones culturales, reafirmando el compromiso institucional con el fomento lector en la educación técnico-profesional.
En Cañete, uno de los hitos principales fue el conversatorio con el autor Juan Carlos Painequeo sobre su libro Atlas histórico del Wallmapu, actividad realizada en conjunto con el Instituto Tecnológico UCSC. La Biblioteca también presentó la iniciativa "Encuentro con Libros y Sabores", donde estudiantes, docentes y funcionarios compartieron experiencias lectoras en un ambiente distendido. Además, se lanzó la nueva sección de "Cómics, mangas e ilustraciones", ampliando la oferta para públicos juveniles en CFT Casa Central en Lota.
En Lota, la jornada literaria comenzó con una mediación a cargo del profesor Omar Mundaca y destacó por la intervención de Rosa Riquelme Cisternas, presidenta de la Agrupación Creando Comunidad, y Nelly Muñoz, del Centro Cultural Gota de Leche, quienes presentaron el libro Día del Minero de la Cuenca del Carbón, de la historiadora Valentina Concha. La obra fue donada a la biblioteca institucional como parte del fortalecimiento del patrimonio local.
Estas acciones reflejan una línea institucional sostenida que busca fortalecer comunidades lectoras diversas, promover la memoria territorial y acercar la lectura a todos los públicos, desde un enfoque inclusivo y culturalmente significativo en cada uno de los territorios donde el CFT Lota Arauco está presente.
26 de Abril de 2025
Te puede interesar