Noticias

Mes del Libro se celebra con cultura, memoria y nuevas lecturas en CFT Lota Arauco

  26 de Abril de 2025

Mes del Libro se celebra con cultura, memoria y nuevas lecturas en CFT Lota Arauco

Durante abril, eCFT Lota Arauco conmemoró el Mes del Libro y del Derecho de Autor con significativas actividades en casa central en Lota y su sede en Cañete, promoviendo la lectura, el diálogo intergeneracional y la valoración del patrimonio cultural local. Ambas jornadas reunieron a estudiantes, docentes, invitados y representantes de organizaciones culturales, reafirmando el compromiso institucional con el fomento lector en la educación técnico-profesional.

En Cañete, uno de los hitos principales fue el conversatorio con el autor Juan Carlos Painequeo sobre su libro Atlas histórico del Wallmapu, actividad realizada en conjunto con el Instituto Tecnológico UCSC. La Biblioteca también presentó la iniciativa "Encuentro con Libros y Sabores", donde estudiantes, docentes y funcionarios compartieron experiencias lectoras en un ambiente distendido. Además, se lanzó la nueva sección de "Cómics, mangas e ilustraciones", ampliando la oferta para públicos juveniles en CFT Casa Central en Lota.

En Lota, la jornada literaria comenzó con una mediación a cargo del profesor Omar Mundaca y destacó por la intervención de Rosa Riquelme Cisternas, presidenta de la Agrupación Creando Comunidad, y Nelly Muñoz, del Centro Cultural Gota de Leche, quienes presentaron el libro Día del Minero de la Cuenca del Carbón, de la historiadora Valentina Concha. La obra fue donada a la biblioteca institucional como parte del fortalecimiento del patrimonio local.

Estas acciones reflejan una línea institucional sostenida que busca fortalecer comunidades lectoras diversas, promover la memoria territorial y acercar la lectura a todos los públicos, desde un enfoque inclusivo y culturalmente significativo en cada uno de los territorios donde el CFT Lota Arauco está presente.

26 de Abril de 2025

Te puede interesar

Trabajadores recibieron diplomas por participación en talleres de bienestar de CFTLA

08 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Rector de CFT Lota Arauco destacó a estudiantes ganadores del segundo lugar en Concurso de Habilidades de INFOR

04 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Metodista de Coronel cierran con éxito tercera experiencia de alternancia

03 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
Ceremonia de investidura marca el compromiso de estudiantes con la educación de párvulos

02 de Septiembre de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco conmemoró el Día de la carrera TNS en Educación en Párvulos con jornada sobre derechos de la infancia

29 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Carrera TNS en Trabajo Social del CFT Lota Arauco se articulan con equipos de salud primaria para impulsar proyecto comunitario.

25 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
CFT Lota Arauco, Colbún y Liceo Yobilo iniciaron coordinación de Desafío Gastronómico 2025

20 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
Acortando brechas: Agrupación Lamparita Rosa de Lota inicia formación digital para fortalecer su labor comunitaria

08 de Agosto de 2025

Seguir Leyendo
... ...