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Centro de Formación Técnica Lota Arauco












                            Proyecto “Modelo de acompañamiento integral para
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                                              necesidades educativas.”







            Mabel      Canales      Acosta,     Jefa     del    docentes en diversidad e inclusión, y tutorías
            Departamento de  Asuntos Estudiantiles,             especializadas para módulos críticos”.

            destacó la relevancia de esta iniciativa,           El  financiamiento otorgado a  través del
            “Este proyecto beneficia enormemente                FDI del Ministerio de Educación  permite
            a    nuestros    estudiantes      y   docentes,     a las instituciones de educación superior
            permitiéndonos trabajar temas de inclusión          desarrollar       iniciativas      específicas

            y brindar apoyo académico a estudiantes             que articulen actividades no lectivas
            con  necesidades  educativas  especiales.           fundamentales        para      el    desarrollo
            Además, se realizarán remodelaciones                estudiantil. Estas experiencias son clave
            en los espacios  físicos para garantizar un         para potenciar el desarrollo integral de las

            entorno más inclusivo y accesible”.                 instituciones  y promover la equidad en el
                                                                acceso a la educación superior.
            Por su parte,  Alejandra Cartes Osorio,             Mediante esta acción CFT Lota  Arauco
            encargada de la UNAAE, enfatizó, “El                reafirma su compromiso con la inclusión

            programa de inclusión no existía antes;             y la  equidad,  consolidándose  como
            nació con la creación de la UNAAE este año          un referente en la implementación de
            y  cuenta  con  lineamientos  claros.  Desde        prácticas inclusivas en la educación técnica
            ahora, los estudiantes pueden acceder               superior. Este modelo no solo beneficiará a

            al programa de inclusión, que incluye la            estudiantes con necesidades educativas,
            figura de una psicopedagoga para realizar           sino que también contribuirá a la formación
            ajustes  razonables  y proporcionar apoyo           de una comunidad académica más diversa
            individual. También se implementará apoyo           y preparada para enfrentar los desafíos de

            grupal para tutores pares, capacitaciones           la sociedad actual.
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