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En miras de la Acreditación 2027



            Constitución Comité de Autoevaluación

            Institucional





            El 29 de noviembre de 2023 la comunidad             por una mayor cantidad de años.  Todos
            educativa      de    Centro    de    Formación      estos desafíos se enfrentarán con una

            Técnica Lota  Arauco constituyó el Comité           planificación estructurada donde cada
            de  Autoevaluación Institucional (CAI), el          trabajador, con su aporte diario en sus
            cual  está presidido  por  el rector, Patricio      tareas, aportará a mejorar continuamente
            Pérez  Vergara, e integrado por el Comité           los procesos internos”.
            Directivo, el Departamento de Calidad,

            representantes académicos, representantes           La    autoevaluación       es    un    proceso
            no  académicos  y  representantes  de las  y        participativo orientado a un análisis crítico,
            los estudiantes de ambas sedes del Centro.          analítico  y  sistemático del  cumplimiento

                                                                de los criterios y estándares institucionales
            La relevancia del CAI radica en que                 definidos por la Comisión Nacional de
            permitirá  a  la institución  contar con  una       Acreditación (CNA). Para ello, es necesario
            instancia representativa de control interno         un trabajo articulado y riguroso que tenga
            que apoyará el cumplimiento de la misión            como objeto el seguimiento y cumplimiento

            y propósitos institucionales de CFT Lota            del Plan de Mejora  y el desarrollo
            Arauco.  Rodrigo Gatica Labrín,  Jefe del           institucional de acuerdo con las exigencias
            Área de Planificación y Desarrollo, dijo sobre      de calidad.

            esto, “Desde una perspectiva de calidad, la
            institución contará con más  trabajadores
            involucrados en  temas de calidad, que
            son fundamentales hoy en día para todas
            las instituciones de educación superior

            (…) La institución  tiene el gran desafío de
            incorporar a su gestión los nuevos criterios
            de     acreditación      institucional,   seguir

            fortaleciendo su sistema de gestión de la
            calidad  y poder lograr una acreditación
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