Estudiantes de TNS en Educación de Párvulos realizaron enriquecedora salida pedagógica al monitor Huáscar

Estudiantes de TNS en Educación de Párvulos realizaron enriquecedora salida pedagógica al monitor Huáscar

  23 de Octubre de 2024

Estudiantes de TNS en Educación de Párvulos realizaron enriquecedora salida pedagógica al monitor Huáscar

Las estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior  en Educación de Párvulos realizaron una salida pedagógica al emblemático monitor Huáscar, en el marco de los módulos de Taller de Práctica Pedagógica III y Didáctica de Interacción y Comprensión del Entorno. Esta actividad tuvo como objetivo principal conocer la relevancia histórica y cultural de este monumento, comprendiendo su importancia dentro del contexto nacional y fortaleciendo sus competencias profesionales para la enseñanza del patrimonio.

Durante la visita, las estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia del monitor Huáscar, integrando conocimientos que podrán transmitir a sus futuros estudiantes. A través de la observación directa y reflexiva, las participantes reconocieron el valor de la enseñanza contextualizada, permitiendo que los contenidos educativos se conecten con experiencias significativas, un aspecto fundamental en el desarrollo pedagógico de la primera infancia.

Asimismo, la salida fue una oportunidad para que las estudiantes pusieran en práctica los protocolos necesarios para la organización de visitas pedagógicas con niños y niñas. Desde la planificación hasta la gestión de la seguridad, las futuras educadoras profundizaron en las técnicas y habilidades requeridas para ofrecer experiencias fuera del aula que promuevan el aprendizaje integral y el desarrollo de competencias de observación y análisis en contextos reales.

Las docentes responsables de los módulos, Silvia Jara González y Valeria Olate Bastías, junto con la Jefa de Carrera, Ximena Villar Neira, acompañaron a las estudiantes en esta experiencia formativa. La actividad fue destacada como un valioso ejemplo de cómo el aprendizaje teórico se complementa de manera efectiva con experiencias prácticas, fomentando en las estudiantes una comprensión más amplia de su rol en la educación y formación de valores en la infancia.

23 de Octubre de 2024




Te puede interesar

...
CFT Lota Arauco presente en el MadeInnConce: inspiración, innovación y orgullo local
11 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco da inicio al año académico 2025 con inspiradora charla sobre ciencia e innovación
10 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Estudiantes de TNS en Administración de Empresas apoyan proceso de Operación Renta 2025
09 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
Ceremonia de Investidura da inicio a prácticas progresivas de estudiantes de TNS en Educación Diferencial
04 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
UNITEC incorpora nuevas tecnologías para potenciar la formación en el área tecnológica
03 de Abril de 2025
Seguir Leyendo
...
CFT Lota Arauco lanza la 15ª edición de la Revista Ideas: Innovación, conexión y crecimiento
01 de Abril de 2025
Seguir Leyendo