29 de Abril de 2025
En el marco del Día Nacional del Emprendimiento, celebrado este martes 29 de abril, el Centro de Emprendimiento de CFT Lota Arauco realizó el lanzamiento oficial de la primera Escuela de Emprendimiento de Lota y Coronel. Esta iniciativa, nacida de una alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Lota, la empresa Colbún S.A. y el CFT Lota Arauco, busca fortalecer el ecosistema emprendedor local mediante un programa formativo orientado a emprendedores y emprendedoras de ambas comunas.
Durante la ceremonia, autoridades y representantes de las instituciones fundadoras destacaron el valor de esta colaboración público-privada-académica. "Creemos que este es un momento muy importante, en donde un municipio toma como foco el emprendimiento y el desarrollo económico local. Esta alianza entre CFT, Colbún y el municipio da la posibilidad a los emprendedores de seguir un camino", expresó Gonzalo González, Especialista de Asuntos Públicos de Colbún.
Por su parte, la vicerrectora de CFT Lota Arauco, María Eugenia Hermosilla Sotomayor, enfatizó el rol del Centro de Emprendimiento en este nuevo desafío: "Estamos muy contentos, esto es una tremenda oportunidad para nuestros emprendedores. Como Centro de educación, contamos con la experiencia técnica y el equipo humano para hacer de esta escuela un espacio efectivo de crecimiento. Invitamos a los lotinos a unirse a esta iniciativa, que se convertirá en un verdadero motor de desarrollo local. Seremos la tercera Escuela de Emprendimiento a nivel nacional, y eso nos llena de orgullo".
La Escuela de Emprendimiento está diseñada para entregar herramientas prácticas y actualizadas en áreas como innovación, desarrollo personal, marketing y ventas, entre otras. Si bien no contempla un premio económico, los participantes accederán a formación especializada, asesoramiento y la posibilidad de generar redes de colaboración fundamentales para el avance de sus negocios.
El evento contó con la presencia del alcalde de Lota, Jaime Vásquez Castillo; del director de SERCOTEC Biobío, Mauricio Torres Ferrada; y de otras autoridades locales y representantes de la comunidad emprendedora. Con esta iniciativa, se consolida un compromiso real y concreto con el emprendimiento, buscando no solo impulsar la economía local, sino también mejorar la calidad de vida de las familias de Lota y Coronel.
Con el lanzamiento de la primera Escuela de Emprendimiento de Lota y Coronel, el CFT Lota Arauco reafirma su compromiso con el desarrollo territorial, la formación continua y el impulso a la economía local. Esta iniciativa representa un paso concreto hacia la consolidación de un ecosistema emprendedor sólido y sostenible, donde la colaboración entre el sector público, privado y académico se traduce en oportunidades reales para la comunidad.
Mas Información del programa visita en www.cftla.cl o www.cecolbun.cl.
29 de Abril de 2025
Te puede interesar